Día 2
Muchas veces somos nuestros mayores boikoteadores en lugar de nuestros mayores fans, así que hoy toca interiorizar: Puedo hacerlo y lo conseguiré!!
Sé que esto es un trabajo algo intenso y que suena a ciencia ficción, cómo salir de un estado bajo y ponerse a hacer ejercicios y cambiar la vida así? a veces no queda otra que eso así que pongamos todas nuestras armas a ello. Ten claro tu fuerte deseo de salir de ahí, pon tu ser superior a trabajar, pídele ayuda, conversa contigo mismo y confía. Quiérelo, siéntelo, imagínalo, visualízalo.
Audiolibro recomendado: William Walker Atkinson – *La vibración del pensamiento* (especialmente caps 6, 5 aunque me gusta todo el libro, es como el secreto pero mucho mejor, da trucos para desarrollar la voluntad en el cap.5 por ej y en los primeros explica cómo nos vamos hacia ondas de pensamiento de un tipo u otro según cómo estemos… es algo especial y complejo de asimilar pero a mí me llega y me parece sabiduría pura, y por eso os lo doy como un regalo)
Si tú tienes la fe ciega de lograr algo, lo lograrás, o por un camino u otro satisfarás esa necesidad, pues todas tus células sentirán eso, fluirán para eso, buscarán caminos alternativos y soluciones para eso… quiero que integres esta creencia dentro tuyo. Y por supuesto, no solo de creencias podemos vivir, también hemos de realizar acciones de forma coherente y encaminada a nuestros objetivos.
Dí esta afirmación cuando dudes, todo lo que se tenga que dar se dará, y si no se da es que no es para mí y no lo es por un bien mayor.
Es decir, al mismo tiempo, persigue tus metas pero no ates tu felicidad al resultado final, no te apegues a los deseos, no vivas rodead@ de insatisfacción. Recuerda que una gran parte de nuestras ansias por tener mas y mas son fruto de la publicidad y de este sistema. Y recuerda que podemos y debemos ser felices sea como sea en nuestro presente, con lo que hay, y digo “debemos” porque cada instante es único y nosotros elegimos si vivimos lamentándonos y lamiendonos las heridas, o si elegimos disfeutar de aquello positivo que sí tenemos. El vaso medio lleno o medio vacío, nada nuevo, pero recordemos que supeditar nuestra felicidad a un cambio… nos hace esclavos de las necesidades y nos puede llevar a una insatisfacción permanente.
La sabiduría de la rendición, E. Tolle.
Así que por un lado hablo de tener fe ciega en conseguir nuestras metas (para que esta nos impulse a ir tras ellas) y por otro digo que sepamos entender que cuando no llegan, es porque aún no deben hacerlo. Animo a que desarrollemos la paciencia y capacidad de espera… y cómo es posible equilibrar entre estas dos fuerzas? En el camino medio, como le llaman los budistas, lejos de los extremos.
